Construccions Gregorio Puigserver, S.L.

Construccions Gregorio Puigserver, S.L.

ESPACIOS VITALES DE ALTA CALIDAD

Construccions Gregorio Puigserver, S.L. es algo más que una empresa constructora. Nos avala la reputación del trabajo bien hecho, fruto de la experiencia de años y de la voluntad firme de mejorar día a día, investigando a fondo las técnicas y los materiales propios de la casa tradicional mallorquina para adecuarlos a nuestros tiempos.

Los años sesenta, con el boom turístico, instauraron en las Baleares un tipo de arquitectura ajena a la nuestra, hecha con materiales discordantes, a menudo sintéticos y de muy baja calidad, con formas y estructuras agresivas y peleadas con los paisajes maravillosos que nos ofrece esta isla. Desde entonces nuestra principal quimera ha sido ofrecer una alternativa seria y real a este lamentable despropósito.

Nuestras construcciones, reformas y rehabilitaciones son el resultado de juntar sabiduría tradicional y tecnología; la arquitectura antigua nos marca las pautas de los materiales y de la manera de utilizarlos correctamente, y, con la ayuda de las herramientas actuales, podemos construir viviendas de calidad, consecuentes con el clima, respetuosas con el entorno, en definitiva, casas “mallorquinas modernas”.

Para llevar a cabo nuestros proyectos -edificaciones nuevas y reformas y rehabilitaciones de casas y edificios antiguos-, Construccions Gregorio Puigserver, S.L. dispone de un nombroso y selecto equipo de Maestros Artesanos que sintonizan a la perfección con el espíritu de la empresa: investigación constante y amor por el trabajo. Este grupo de profesionales -carpinteros, herreros, fontaneros, electricistas, yeseros, pintores, bancaleros, jardineros, etc.- se ha convertido en una herramienta fundamental para conseguir nuestro objetivo más importante: saber exactamente qué quieren nuestros clientes y asesorarlos para obtener los mejores resultados, o sea, viviendas de alta calidad.

 

ÁREAS  DE TRABAJO

Rehabilitación:

Nuestra empresa es especialista en grandes proyectos de rehabilitación, porque dispone de un gran abanico de especialistas cualificados y de una larga experiencia investigando y aplicando las técnicas y los conocimientos tradicionales sobre los materiales. Eso nos permite afrontar cualquier proyecto: desde la pequeña intervención hasta, por ejemplo, la completa reforma de un edificio para convertirlo en hotel de lujo, reconstruyendo si es necesario partes que se han perdido o creando nuevos espacios, respetando la fisonomía de la casa. Además, utilizamos la maquinaria y los productos mas modernos para el tratamiento y limpieza de materiales antiguos, y usamos los nuevos materiales y productos siempre que sean respetuosos con nuestra arquitectura.

Arquitectura Popular:

Nuestros antepasados sabían perfectamente como construir las casas en armonía con el entorno, tanto formal como funcionalmente, porque conocían muy bien los secretos de los materiales y las mejores técnicas para usarlos. Por eso, casi desde su nacimiento, Construccions Gregorio Puigserver, S.L. ha apostado por las artes tradicionales y las ha investigado a fondo, aplicándolas a las nuevas edificaciones para obtener la mejor calidad en todos los aspectos (aislamiento, solidez, integración, comodidad, belleza, etc.). Así pues, nuestras viviendas son una fusión perfecta entre pasado y presente, entre el carácter ancestral y las necesidades de confort de la sociedad moderna.

Arquitectura Moderna:

Sencillez, practicidad, economía de recursos… son conceptos muy propios de la arquitectura popular, pero a menudo lo son también de las nuevas tendencias constructivas. El exhaustivo conocimiento que tiene nuestra empresa de les edificaciones antiguas nos permite interpretar y realizar las nuevas visiones de los arquitectos, utilizando las técnicas más adecuadas para cada proyecto. El legado de nuestros antepasados constructores es tan rico y único que sería absurdo condenarlo al olvido; al contrario, nosotros apostamos seriamente por continuar la línea que ellos trazaron y mantener vivo el espíritu de la casa mallorquina de toda la vida.

Fachadas:

Hay muestras monumentales de nuestra labor como restauradores de fachadas. En Palma hay dos que nos reconfortan especialmente si contemplamos el resultado final: el Col.legi de Notaris y el Teatre Principal. Construccions Gregorio Puigserver, S.L. es también especialista en restauraciones de grandes fachadas, y nuestros trabajadores colaboran con científicos y con tecnología punta para ofrecer el trabajo más eficaz  y inofensivo. Recientemente la empresa ha adquirido equipos innovadores de limpieza y restauración por proyección, maquinaria de gran calidad, versátil, manejable y rápida, que permite realizar una amplia gama de trabajos delicados sobre toda clase de superficies (piedra, ladrillo, madera, vidrio, metal…). Además, usamos los abrasivos más adecuados y menos perjudiciales para cada material, lo cual nos permite conseguir unos acabados de primerísima calidad.

 

PROYECTOS

Hotel Son Net:

Este es uno de los proyectos emblemáticos de nuestra empresa, y consistió en la rehabilitación y adaptación de la antigua casona de Son Net, de Puigpunyent, para convertirla en un lujoso hotel.

El abanico de actuaciones realizadas a lo largo de la reforma ha sido muy amplio y diverso, pero nos sentimos especialmente orgullosos de la reconstrucción de la antigua almazara, que tuvo que reconstruirse de la nada, recreando el molino de piedra, los tornos de madera y todo el resto de este complicado y apasionante trabajo, que nos llevó incluso a los planos originales para conseguir la máxima fidelidad al estilo de la edificación. También se llevó a cabo la reconstrucción de las bóvedas de la “tafona”, además de un abundante y variado trabajo en piedra que conforma un conjunto arquitectónico perfectamente integrado y armonioso. Se realizaron también diferentes acabados con el “estucado”, una técnica decorativa tradicional que, en cierta manera, cautiva dentro de las casas el espíritu luminoso y colorista del mar Mediterráneo.

 

Hotel Cas Xorc:

Situada en Sóller, en un paraje de olivos y sol, Cas Xorc es una antigua finca de montaña que se transformó en hotel rural de lujo.

Nuestra empresa se encargó de idear y construir la piscina i las zonas ajardinadas, integrándolas en el conjunto arquitectónico y paisagístico. El reto principal era conseguir armonizar las formas y colores de un jardín con la austeridad característica de un olivar de Tramontana. La línea a seguir apuntaba hacia la sobriedad, tan característica de las fincas de montaña mallorquinas.

 

Sa Torre:

Esta es una obra nueva de estilo tradicional. Aún siendo un proyecto de envergadura, en la construcción de Sa Torre se han cuidado hasta los más pequeños detalles, consiguiendo que sumados uno a uno formen un todo integrado y armonioso con el entorno. Los trabajos en piedra realizados por los bancaleros han resultado de una gran minuciosidad y belleza, y el resultado final ha sido una casa de espíritu tradicional pero con la comodidad y el confort de nuestros días.

Pero, para nosotros, Sa Torre no es una obra más. Valoramos mucho el entendimiento habido con los propietarios a lo largo de la ejecución del  proyecto. Eso nos ratifica en la idea de que la buena comunicación entre cliente y constructor es básica para conseguir buenos resultados.

 

Cas Colomar:

Casa urbana nueva, de estilo tradicional, Cas Colomar es una vivienda que se ha reformado dibujando líneas puras y limpias, como respuesta a las necesidades que nos plantearon los propietarios: funcionalidad y fidelidad a la arquitectura tradicional mallorquina. Por eso optamos por la sencillez y la ausencia de ornamentación superflua, por los espacios diáfanos y tranquilos donde la habitabilidad es lo más importante.

El buen resultado obtenido en la obra se reflejaba claramente en la cara de satisfacción de los clientes.

 

Casa d Andratx:

Construcción nueva de estilo contemporáneo, está situada sobre un acantilado sobre el mar. El equipo de arquitectos la diseñó con la idea de encuadrar visualmente este paisaje marino de Andratx desde diferentes ángulos, construyendo tres niveles diferentes aprovechando la pendiente de les rocas.

La ejecución de esta vivienda ha supuesto un reto en el sentido de aplicar los conocimientos sobre arquitectura mallorquina a una obra moderna, buscando las soluciones y los materiales más eficaces y naturales, evitando el uso de productos sintéticos discordantes y a veces nocivos.

La calidad de la construcción y del proyecto en general está a la altura del maravilloso paisaje que atraviesa las ventanas -panorámicas o íntimas- de esta espléndida edificación que nos trae a la memoria casitas de pescadores.

 

Col.legi de Notaris:

La restauración de la fachada de este edificio de Palma es una buena muestra de lo que nuestra empresa puede ofrecer en este campo, y nos  sentimos muy orgullosos por lo que supone de trabajo bien hecho.

El proyecto del Col.legi fue minucioso y hecho a consciencia, hasta el punto de pedir asesoramiento científico para asegurar el éxito de la restauración. Se usaron productos abrasivos específicos para  cada elemento, controlando los efectos nocivos y las agresiones. Algunos elementos ornamentales de la fachada habían padecido desprendimientos, sulfatación, arenización y otras enfermedades de la piedra, lo cual nos obligó a llevar a cabo una importante labor de restauración y consolidación. Revocamos intervenciones antiguas poco afortunadas, hechas con cemento, y aplicamos un tratamiento biocida.

 

Casa de la Gran Via:

Sóller es sinónimo de modernismo y arquitectura colonial, y esta casa está situada en la calle más colonial de la ciudad, la Gran Via.

La fachada, además de los efectos ocasionados por el paso del tiempo, había sufrido también cambios poco acordes con el modelo original, y fue necesaria, además de la limpieza, una reconstrucción total de algunos elementos que se habían eliminado; una ventana desaparecida se hizo de nuevo con técnicas de “picapedrer”, para copiar la textura de la piedra primitiva.

El resultado de la restauración y limpieza de esta emblemática fachada también ha sido espectacular, y Sóller ha dado un poco de brillo a su fama de ciudad de exquisita arquitectura.